jueves, 25 de marzo de 2010

Historia

Guns N' Roses es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y co-fundador de la banda Axl Rose (William Bruce Rose) estaba formado por los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre de la banda deriva de la combinación de dos grupos muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose.













Han pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación, la formación actual cuenta con el vocalista Axl Rose, los guitarristas Ron "Bumblefoot" Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman.













La banda ha lanzado oficialmente seis álbumes de estudio, dos EP, un álbum en vivo y una controversial recopilación durante toda su carrera. Han vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo,8 9 incluyendo más de 46 millones de álbumes en los Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. Definitivamente una de las bandas favoritas en Guatemala, historicamente fueron con quienes muchos de nosotos crecimos y conocimos mas de este especial genero. Lastima que no vinieron por alli en los inicios de los 90, creanme, hubiera sido un concierto super recordado ya que con sus integrantges originales hubiera sido mucho mas especial, imaginense ver a Slash ejecutando un solo.....guauuu! pero bueno, trataremos de estar alli.

    ResponderEliminar
  2. la mejor banda de la historia! buen disco el de slash en solitario! :) visita mi blog http://antiajuncal.blogspot.com/ aun está en contruccion .

    ResponderEliminar